Asociación Española de afectados por Epilepsia Grave APEMSI

Asociación Española de afectados por Epilepsia Grave APEMSI

ETIQUETAS

Artículos relacionados

Es una enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todo el mundo y se caracteriza por descargas eléctricas excesivas, espontáneas y recurrentes, que en su forma más común se expresan a través de convulsiones2. Estas convulsiones son episodios breves de movimientos involuntarios que pueden afectar a una parte del cuerpo (convulsiones parciales) o a su totalidad (convulsiones generalizadas) y a veces se acompañan de pérdida de la consciencia y del control de los esfínteres2.

 

Los episodios de convulsiones se deben a descargas eléctricas excesivas de grupos de células cerebrales2. Las descargas pueden producirse en diferentes partes del cerebro2. Las convulsiones pueden ir desde episodios muy breves de ausencia o de contracciones musculares hasta convulsiones prolongadas y graves2. Su frecuencia también puede variar desde menos de una al año hasta varias al día2.

 

Una sola convulsión no significa epilepsia2. La epilepsia se define por dos o más convulsiones no provocadas2. Si quieres conocer sobre la epilepsia haz click aquí.

Es una organización independiente que tiene como objetivo ofrecer ayuda directa a las personas que padecen una enfermedad, así como defender, entre otros, los derechos de los pacientes. También trabaja la concienciación sobre las enfermedades y la difusión de información para el paciente en uno o varios ámbitos terapéuticos.