El Atlas de Espondiloartritis Axial en España muestra que muchos de los pacientes de espondilitis anquilosante (EA) tienen un seguro privado. A pesar de la existencia de atención sanitaria en el Sistema de Salud gratuito, la necesidad de los pacientes de esta patología de contar con un seguro privado lleva a pensar que la cobertura y atención sanitaria en el servicio público no son suficientes en cuanto a esta patología se refiere.
El foco de mejora está en cubrir toda la atención psicológica y fisioterapéutica de los pacientes de espondilitis anquilosante (EA), ya que muchos de los pacientes de esta enfermedad, antes de ser diagnosticados, destinan mucho tiempo en acudir a fisioterapeutas y a traumatólogos, ignorando que la persona encargada de dar un buen diagnóstico es el reumatólogo.
Si quieres conocer más información sobre la atención sanitaria en los pacientes de espondilitis anquilosante (EA), consulta esta infografía. Y recuerda: si tienes algún síntoma de esta patología, ¡acude al reumatólogo!