Apps recomendadas para conocer el valor nutricional de los alimentos | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Llevar una vida saludable no siempre es fácil. Vivimos rápido, con horarios muy cambiantes, a veces con trabajos sedentarios o que no nos permiten seguir una dieta adecuada ni realizar toda la actividad física que nos gustaría. Pero, la realidad es que, si realmente te lo propones, mantener unos hábitos adecuados en cuanto a alimentación no debería suponer un problema. Y la alimentación es uno de los pilares clave para cuidar tu salud, tanto si tienes una enfermedad crónica como si no.

En la actualidad, las nuevas tecnologías nos ofrecen la oportunidad de conocer el aporte nutricional de los alimentos y nos permiten llevar un control de lo que ingerimos. Y es que es importante conocer los alimentos que comemos y su efecto en nuestro cuerpo.

Desde la Fundación Vivo Sano nos dicen que hay tres pilares fundamentales en una alimentación saludable que deberíamos seguir:

  • Natural. Alimentos que cuanto menos procesados estén, mejor. 
  • Antiinflamatoria. Evitar alimentos que favorezcan la inflamación. 
  • Nutritiva. Alimentos que aporten energía.

Para que conozcas este último aspecto, en Tú cuentas mucho, queremos proponerte algunas aplicaciones móviles que te ayudarán a conocer el valor nutricional de los alimentos para que puedas llevar una adecuada alimentación y te sientas mejor. Aquí va nuestra selección:

My Health Watcher. Esta app, además de decirte los valores nutricionales del producto que quieras, te ofrece recomendaciones en base a tu perfil y tus necesidades de alimentación basadas en tu edad, sexo, índice de masa corporal, tus alergias o intolerancias, etc.

Trazable. Lleva poco tiempo en el mercado, pero ha sido muy novedosa por su manera tan sencilla de identificar si un alimento es “bueno, malo o regular” y transmitírselo al usuario. El objetivo de sus creadores ha sido facilitar la comprensión de las etiquetas de los alimentos, a veces difíciles de entender para los consumidores de a pie.

My Fitness Pal. Esta app está muy enfocada a la pérdida de peso, pero puede serte realmente útil con algunas funcionalidades, porque además de conocer las calorías de los alimentos que comes, podrás preparar dietas y ejercicios personalizados para controlar tu salud física.

Lifesum. Contador de hidratos y calorías, recetas saludables, contador de hábitos saludables… Esta aplicación te cautivará con todas las posibilidades que pone a tu alcance para mejorar tu estilo de vida.

 Acompañar estos hábitos de alimentación con varias rutinas de ejercicio durante la semana aumentarán tu bienestar notablemente. Además, como siempre te recomendamos en Tú cuentas mucho, consulta con tu médico o enfermero cualquier recomendación y, si además vives con una patología crónica como diabetesinsuficiencia cardíacacáncer de mamaEPOC, etc. siempre, siempre, sigue las recomendaciones de tu médico antes de tomar cualquier decisión de salud.

¿A qué estás esperando? Coge el móvil y descárgate la que más te haya gustado. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

Y recuerda, para estar al día de contenidos y novedades en  salud, puedes seguirnos en Facebook y Twitter.

Curated Tags