Para, escúchate y sigue adelante con el programa ‘Vivir con todo’ | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Ante la situación actual en estado de alarma por la pandemia de COVID-19, donde muchos de nosotros apenas salimos de casa, nos podemos sentir abrumados por todas las responsabilidades que se nos acumulan: teletrabajo, familia, cuidado de la casa, relaciones personales, sentimientos de miedo... Estamos ocupados con numerosas tareas las 24 horas del día, pero en una situación de incertidumbre que nos puede generar estrés y ansiedad.

A lo largo del día cientos de pensamientos pasan por nuestra cabeza, generando toda clase  de sentimientos y emociones que, a veces, nos cuesta gestionar y afectan a nuestro bienestar psíquico y emocional.

Para, escúchate y sigue adelante

Hay momentos en los que para seguir adelante necesitamos parar, escucharnos a nosotros mismos y tomar consciencia. Para ayudarte en este camino, el programa “Vivir con todo”, busca darte herramientas y recursos para que participes en tu proceso terapéuticoescuchando a tu cuerpo y a tu mente, y trabajando en una actitud positiva y proactiva.

A lo largo de este programa podrás profundizar en ti mismo y explorar aspectos como la relación mente-cuerpo, la aceptación, el sufrimiento, la gratitud y la compasión. Meditaciones guiadas, prácticas de mindfulness, actividades de autoconocimiento… todo ello enfocado a que te impliques de la mejor forma posible para ti, ya sean cinco minutos o durante días enteros. 

La meditación tiene la capacidad de mejorar la calidad de vida de las personas, pero es especialmente indicada para aquellos que sufren de ansiedad, estrés o dolor crónico. De hecho, numerosos estudios demuestran que practicar diariamente técnicas de meditación reduce la ansiedad hasta en un 44%1

Con los materiales de “Vivir con todo” aprenderás a convivir tanto con sensaciones agradables –para reforzarlas y valorarlas- como con momentos desagradables –para minimizarlos-, ya que son inevitables en nuestro día a día. A través de siete pasos, llamados movimientos, podrás aumentar tu bienestar y mejorar tu actitud.

Para empezar solo necesitas encontrar un espacio donde puedas estar tranquilo, crear un ambiente adecuado, ponerte ropa cómoda, sentarte en una posición relajada y cerrar los ojos ¡Nada más!

Desde tú cuentas mucho te damos acceso a todos los movimientos para que puedas empezar a practicar. Accede aquí a la playlist con todos los vídeos: