Descubre las 5 mejores apps de salud para personas con patologías crónicas

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

El ámbito de la salud digital se encuentra en constante crecimiento y está aportando cada vez más valor, tanto a las personas preocupadas por su salud como a los profesionales sanitarios.

La necesidad de acceder a información y recomendaciones de calidad, cada vez más rápido, pero sin dejar a un lado la fiabilidad de estos recursos se ha visto incrementada en los últimos años, y, durante estos meses, aún más debido a la situación generada por el COVID-19.

Son muchas las personas que conviven día a día con síntomas de patologías crónicas, y muchas de ellas han encontrado en estos recursos (plataformas, aplicaciones móviles o páginas webs) el apoyo que necesitaban.

No es la primera vez que en Tú cuentas mucho te recomendamos aplicaciones móviles para mejorar tu calidad de vida y bienestar en cuanto a salud. Hoy hemos preparado un recopilatorio de aplicaciones de salud que te irán genial en tu día a día.

mHeart
Esta aplicación está enfocada a los pacientes a los que se les ha trasplantado el corazón, para mejorar el seguimiento, consultar dudas frecuentes, y registrar información como la presión arterial, peso, ejercicio, frecuencia cardiaca, etc.

Encontrarás también un calendario para que puedas calendarizar la medicación para asegurar una buena adherencia al tratamiento. 

Descarga la app para Android

Descarga la app para IOS

gluQUO
Esta app es perfecta para las personas que conviven con diabetes. Cuenta con muchos apartados que te ayudarán a gestionar tus hábitos con la diabetes. Algunas de las funcionalidades que encontrarás son recomendaciones de cuánta insulina debes suministrarte al día, controlar la actividad física, recordatorios o alarmas, y toda una sección de análisis e informes sobre tus hábitos.

Descarga la app para IOS

Migraine buddy
En esta aplicación podrás registrar todo lo relacionado con la migraña. ¿Para qué? Bueno, la app te genera unos informes detallados de todos los síntomas que registras para que las consultas con tu médico sean mucho más efectivas. Así él podrá adaptar el tratamiento a tus necesidades.

Una de las funcionalidades más apreciadas de los pacientes que usan esta app es la posibilidad de identificar los desencadenantes de tu migraña, para poder evitarlos y con ello que aparezcan crisis migrañosas.

También cuenta con apartados para contactar con otras personas que están en tu misma situación o para ayudarte a planificar tus rutinas en base al clima.

Descarga la app para Android

Descarga la app para IOS

iCerca
Si sufres de insuficiencia cardiaca, entonces este asistente es lo que necesitas. La aplicación empezará haciéndote un pequeño cuestionario para saber cuánto conoces sobre la patología, y en base a eso, te ofrece una serie de formaciones.

El objetivo de la herramienta es informar al paciente, porque un paciente informado tiene muchas más probabilidades de manejar mejor la enfermedad y mejorar su calidad de vida. Además de todo esto, tienes acceso a recursos materiales como vídeos, infografías o retos para conseguir ese control de la patología.

Descarga la app para Android

Descarga la app para IOS

Altys
Este asistente virtual será tu mejor aliado si convives con asma. En ella podrás conversar por chat con tu avatar, el cual resolverá todas tus dudas para ayudarte con el manejo del asma.

Además, tendrás acceso a funcionalidades como el detector de contaminación, que te dirá los niveles de polución que hay en determinado lugar, o la sección de mi progreso, donde puedes ir registrando la aparición de síntomas para hacer un seguimiento y ver tus avances.

Otro de los puntos importantes para mejorar tu bienestar es seguir una dieta variada y equilibrada. También existen muchas aplicaciones que pueden ayudarte con el tema de la alimentación, puedes consultarlas aquí.

Si quieres conocer más solo tienes que seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!