Gimnasios virtuales para hacer ejercicio estés donde estés, ¿te apuntas?

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Seguro que has leído en más de un artículo de Tú cuentas mucho los beneficios que puede aportarte el ejercicio. Mantener hábitos saludables como, por ejemplo, una alimentación equilibrada puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida y recuperar bienestar, tanto si tienes una patología crónica, como si simplemente te preocupas por tu salud.

Por lo que hace referencia al ejercicio, te has podido encontrar con que en algunas ocasiones te resulta difícil practicarlo de la forma tradicional. Es decir, desplazarte al gimnasio, reservar el tiempo para no tener interrupciones, etc. Si además tienes una patología que te limita de algún modo, es posible que además se convierta en una odisea.

Sin embargo, como ya te contamos en otro artículo el deporte puede ser tu gran aliado. N o sólo te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, sino que en muchos casos puede influir en la mejora de síntomas de algunas patologías como la espondilitis anquilosanteinsuficiencia cardíacaEPOCpsoriasis, diabetes... En definitiva, la práctica de deporte es beneficiosa para la salud en general.

Hoy te traemos una alternativa que te puede ser muy útil para hacer deporte desde el mismo salón de tu casa. Sólo necesitas conexión a internet. Se trata de los Gimnasios Virtuales, una solución más que válida para empezar a ejercitarse de la forma más cómoda y sencilla. Eso sí, recuerda siempre comentarlo con tu médico si tienes alguna dolencia crónica y si en tu caso, es necesaria alguna indicación especial a la hora de hacer deporte. Te recomendamos estos tres:

  • Ictiva: Esta plataforma está diseñada para que puedas practicar deporte donde y cuando quieras con clases y entrenadores virtuales que puedes personalizar para que se adapten a tus necesidades. Además, cuenta con planes de nutrición diseñados por especialistas que te pueden ser muy útiles para mejorar tu bienestar.
  • Gym-in: Otro de los gimnasios virtuales que te ofrece múltiples actividades para que escojas la que más se adecúa a tu situación. Con planes marcados y el consejo de profesionales, podrás conseguir los objetivos que te propongas.
  • Gaia: Si lo que te interesa es el yoga, esta es una plataforma especializada para que puedas practicarlo desde el salón de casa.

Como estos, existen muchos otros gimnasios virtuales con los que podrás beneficiarte de los múltiples beneficios del deporte en tu día a día. Si, además, eres de aquellos a los que les gusta estar a la última, te dejamos este artículo que explica cómo puede aplicarse la realidad virtual al deporte por si te apetece probar cosas nuevas. ¡Fascinante!

Recuerda que en Tú cuentas mucho encontrarás mucha más información y consejos útiles sobre salud. Puedes estar al día de nuestros contenidos en Facebook y en Twitter.

Curated Tags