Uno de los objetivos de “El Atlas de la Espondiloartritis axial en España 2017” es comprender la realidad de las personas con espondilitis anquilosante (EA) evaluando, entre otros datos, los tratamientos ofrecidos para mejorar la calidad de vida del paciente.
La espondilitis anquilosante puede deteriorar la calidad de vida de sus pacientes, limitándoles la movilidad. Por eso, la actividad física, las terapias rehabilitadoras y la atención fisioterapéutica juegan un papel importante en el control y la mejora de esta patología. La realización de actividades físicas o rehabilitadoras junto al seguimiento y control de tu médico serán primordiales en el tratamiento de la EA. Recuerda que tu especialista será el encargado de proporcionarte una tabla de ejercicios teniendo en cuenta tu caso en concreto.
Según el Atlas, algunas de las actividades más destacadas por las personas encuestadas con espondilitis anquilosante fueron los ejercicios de estiramiento, la natación, la aquaterapia, el pilates o el aquagym.
Para conocer con más detalles las terapias rehabilitadoras en las personas con EA, puedes ver este vídeo.