Tengo cáncer de mama metastásico: ¿Cómo debo actuar con mi familia y amigos? | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

¿Qué tratamiento voy a tener? ¿Cuánto tiempo? ¿Será doloroso? ¿Cómo me va a afectar en el día a día?, entre otras.

El cáncer de mama metastásico o localmente avanzado es aquel que ha provocado metástasis y se reproduce en otras partes del cuerpo. Una de las diferencias entre el cáncer de mama y el cáncer de mama metastásico es el grado de supervivencia y la esperanza de vida.

Alguna de las preocupaciones que aparecen es cómo gestionarlo con el entorno más cercano y en especial, con la familia y los amigos.

La importancia de la información

Estar documentado sobre la enfermedad es muy importante, aunque dicha información debe proceder siempre de fuentes fiables, objetivas y claras. Hay que tener en cuenta que cada caso es distinto y que todas aquellas dudas e inquietudes debes consultarlas con tú médico.

Cambios (o no) en tu rutina diaria

Si te encuentras bien y no hay una razón médica que te impida hacer alguna actividad habitual, continúa con ella. En algunas ocasiones es posible que estés más cansada y, por ello, es bueno explicar a tu entorno cómo te encuentras para que sean compresivos contigo y te apoyen en tu día a día.

El apoyo de los más cercanos

Para las personas que padecen un cáncer es fundamental el apoyo de los familiares y amigos para sobrellevar la enfermedad. También, es importante tener en cuenta el papel de las asociaciones de pacientes, ya que permiten ponerse en contacto con personas que están viviendo esta misma situación. . Ver la experiencia y el manejo que otros hacen de una situación similar a la tuya, te puede ayudar a tomar decisiones y sentirte mejor.

Cada persona es diferente y el cáncer de mama metastásico afecta a cada mujer de una manera distinta. Si quieres seguir leyendo sobre el cáncer de mama, puedes hacerlo en Tú cuentas mucho.