¿Viajas pronto? Prepárate antes de tu aventura | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Desde que tienes esclerosis múltiple (EM) ¿tu hogar ya no es tan confortable como antes?, ¿encuentras barreras para moverte dentro de tu propia casa? El simulador ‘Casa virtual’ de la web Emyaccion te dará algunos consejos para que el día a día en tu hogar sea más fácil y mejores tu calidad de vida con esclerosis múltiple.

 

Para empezar, sólo tienes que responder a un simple cuestionario sobre datos generales del avance de tu patología, limitaciones que tienes en el día a día, si necesitas ayuda con tareas determinadas, etc., así como algunos detalles de la configuración y accesibilidad de las estancias de tu casa.

 

Con esta información, el simulador te ofrece una visita virtual por las distintas zonas de tu hogar y te propone mejoras para adaptar cada una de ellas a tus necesidades. Para cada una de las estancias, el simulador te mostrará varios instrumentos que te servirán para adaptar tu hogar a tu nuevo estilo de vida. Colocar barandillas en pasillos y baño, disponer los muebles de la forma más apropiada, poner alfombras antideslizantes son algunos de los consejos que encontrarás y que te facilitarán la movilidad dentro de tu hogar.

 

La Casa virtual también te ofrece recomendaciones para facilitar tus actividades diarias, como cocinar, lavarte el pelo, limpiar el suelo, hacer la cama u ordenar los armarios. Te recomendamos que prestes atención a la sección de consejos de seguridad para evitar caídas.

 

Haz clic aquí y accede a la casa virtual ¡Aprende a vivir con esclerosis múltiple!