Conectados con la Esclerosis Múltiple en motivo del Día Mundial #ConexionesEM

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

El 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), una enfermedad neurológica autoinmune, crónica y degenerativa que afecta a unos 2,3 millones de personas en todo el mundo1.

En el marco de este día, asociaciones y organizaciones de todo el mundo se han unido a la campaña global #ConexionesEM (#MSConnections en inglés) para dar visibilidad a la patología y dar voz a las personas que conviven con ella. Desde Novartis estamos comprometidos con pacientes y asociaciones desde hace más de 70 años, aportando soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurológicas.  

Bajo el lema “Me conecto, nos conectamos”, esta campaña centrará el foco durante los próximos tres años en acabar con las barreas sociales y el estigma que pueden encontrarse las personas con Esclerosis Múltiple como consecuencia de la enfermedad y que puede hacerles sentir solas y aisladas. Además, pretende promover el cuidado personal de aquellos que conviven con la patología e incentivar la construcción de comunidades que les apoyen y beneficien.

Las acciones de soporte y acompañamiento tienen una gran importancia, ya que la Esclerosis Múltiple puede tener un gran impacto en los ámbitos familiar, social y laboral, así como en la calidad de vida, tanto para paciente como para cuidadores. Esto se debe a que los distintos síntomas con los que se manifiesta la patología son muy variados y pueden complicar la realización de tareas cotidianas. Algunos de los síntomas más comunes de la Esclerosis Múltiple, son: problemas de visión, pérdida de equilibrio o mareos, fatiga, problemas motores y de coordinación, trastornos cognitivos y alteraciones de la sensibilidad.

Sin embargo, no en todos los casos se manifiestan los mismos síntomas ni de la misma forma, sino que cada caso es único y se desarrolla de forma distinta, por eso se la conoce como “la enfermedad de las 1000 caras”. A pesar de ello, existen tipos distintos de EM según su progresión en el tiempo y el grado de discapacidad asociada. La EM secundaria progresiva (EMSP), la EM primaria progresiva (EMPP) y la EM progresiva recidivante (EMPR), siendo esta última la menos común3. 

Por eso, en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, te animamos a unirte a la iniciativa #ConexionesEM para ayudarnos a dar visibilidad a esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las 48.000 personas que viven con ella en España4.

¿Quieres saber más sobre la esclerosis múltiple y mejorar tu calidad de vida con esta patología?

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!