Consejos prácticos para vivir con EMD

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

El 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión y desde Tú cuentas mucho queremos apoyarte y compartir contigo esta infografía con información adicional sobre el Edema Macular Diabético (EMD).

Seguramente ya sabrás que el Edema Macular Diabético es una enfermedad relacionada con la diabetes que se contrae en forma de retinopatía, un trastorno de la retina del ojo, y que esta retinopatía diabética puede afectar a la visión. Por ello, queremos aprovechar esta ocasión para recordarte la importancia de controlar tu visión y tu diabetes para evitar que aparezca la enfermedad o que progrese.

Como sabemos que esta patología puede afectar a las actividades que realizas en tu día a día, te proponemos estos pequeños consejos:

  • Para tus tareas diarias, pon luces brillantes, te ayudarán a ver mejor y sin limitaciones previas.
  • En la carretera ten precaución al conducir. Como sabrás, el EMD puede afectar a la visión y constituye una de las causas más frecuentes de ceguera, por tanto, tienes que tener mucho cuidado al volante.
  • Utiliza lupas, te ayudará a no forzar la vista demasiado.
  • Intenta buscar opciones alternativas a los libros. Los libros electrónicos pueden ser una opción.
  • En la cocina, por ejemplo, pon marcas táctiles en los botones de los aparatos.
  • Usa tazas, vasos o cucharas como medidas cuantitativas.
  • Usa tablas de cortar de colores para que puedan ayudarte a ver con mayor detalle.

En Tú cuentas mucho podrás encontrar información completa sobre el EMD, pero hoy, además, con motivo del Día Mundial de la Visión queremos recordarte la importancia de prestar atención a tu cuerpo para poder prevenir o retrasar patologías de la visión. ¡Descárgate la infografía e infórmate!