¿Qué sabes sobre colesterol? ¡Esta encuesta es para ti! | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

¿Sabes qué es el colesterol? Si es así, sabrás que es una sustancia parecida a la grasa que podemos encontrar en todas las células del cuerpo y es indispensable para nuestro organismo, ya que gracias a él podemos fabricar hormonas, ácidos biliares, vitamina D, y sustancias que nos ayudan a digerir los alimentos.

Además, seguramente habrás oído hablar de los popularmente conocidos como colesterol “bueno” y colesterol “malo”. Y es que existen dos tipos de lipoproteínas que transportan el colesterol en sangre: las de alta densidad (HDL), que son aquellas que ayudan a eliminar el exceso de colesterol en el cuerpo; y las de baja densidad (LDL), que se encargan de trasladar el colesterol a los tejidos para su uso, incluidas las arterias.

Pues bien, un exceso de colesterol de baja densidad (LDL), conocido como “malo”, puede llegar a provocar la formación de placas en las paredes de las arterias y así aumentar la probabilidad de que se obstruyan e impidan que la sangre llegue al corazón y al cerebro.

Ahora puedes contribuir y ayudarnos a saber cuál es el nivel de conocimiento y concienciación de la población acerca del colesterol. Es muy sencillo, sólo tienes que contestar las 7 preguntas de la encuesta que hemos preparado con el objetivo de entender cuál es la situación actual en torno a esta patología en España.
 

No lo dudes y responde ahora tu encuesta haciendo clic aquí o bien entrando en www.surveygizmo.eu/s3/90292046/controlas-tu-colesterol, te llevará solo 2 minutos. Si lo consideras oportuno, también puedes compartir el cuestionario con tus contactos, solo así conseguiremos un resultado óptimo.


Anímate y ayúdanos a hacerlo posible. ¡Tu opinión es importante!