Conocemos a las protagonistas del documental “Sigo Siendo Yo” sobre cáncer de mama

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

El pasado 15 de octubre Novartis se sumó a la celebración de la semana del Cáncer de Mama a través del encuentro #SigoSiendoYoCM: un evento en el que pacientes, profesionales médicos y representantes de sociedades científicas nos dieron su perspectiva sobre el impacto que tiene esta patología en la vida de las personas la experimentan.

Durante el encuentro tuvimos la oportunidad de conocer mejor a Diana, Ana Isabel y Claudia, las tres mujeres protagonistas del documental “Sigo Siendo Yo”, que compartieron sus historias de vida con el cáncer de mama desde el momento del diagnóstico hasta el día de hoy a través de las distintas fases de la patología.

Durante la proyección del documental pudimos entender un poco mejor cómo se transforma la vida a partir del diagnóstico del cáncer de mama. Gracias a sus testimonios ahora sabemos que es normal sentir miedo durante el desarrollo de la patología, que no siempre puedes estar llena de optimismo y lo necesario que es exteriorizar las emociones, ya sean positivas o negativas, para compartirlas con tus seres queridos.

Todas ellas coincidieron en la importancia de contar con el apoyo de un especialista médico de confianza que esté dispuesto a acompañarte y resolver tus dudas acerca de la enfermedad y remarcaron los aspectos positivos de pertenecer a una asociación de pacientes.

Si quieres descubrir cómo viven el presente estas tres mujeres con cáncer de mama, a continuación puedes ver el documental completo “Sigo Siendo Yo”.

Recuerda que aunque no siguieras el evento #SigoSiendoYoCM en directo puedes leer todos los twits que se crearon alrededor del encuentro a través de este mismo hashtag.

Desde Tú cuentas mucho queremos que tengas a tu disposición toda la información que necesites sobre el cáncer de mama, así que quizás pueda interesante leer nuestra guía de ejercicio y nutrición y este artículo sobre cómo afecta el cáncer de mama a tu trabajo.

Conocemos a las protagonistas del documental “Sigo Siendo Yo” sobre cáncer de mama