Evento blogger sobre cáncer de mama #SigoSiendoYoCM

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

¿Sabías que el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente de España? Sin embargo, también es el que más prevalencia de supervivencia tiene gracias a los avances producidos durante los últimos años.

Para hablar, informar y concienciar sobre cáncer de mama y también sobre cáncer de mama metastásico, se organiza el evento blogger #SigoSiendoYoCM, que este año tendrá lugar en Barcelona el próximo 27 de septiembre.

En esta jornada divulgativa se tratarán las diferencias entre el cáncer de mama y su variante metastásico, el diagnóstico de ambos, sus factores de riesgo y pautas para abordarlo, así como los sentimientos de las pacientes que conviven con esta enfermedad.

Mientras que el evento del año pasado se inauguró con la visualización del documental homónimo #SigoSiendoYoCM, este año podremos encontrar un taller de autoexploración de las mamas, un taller de cocina saludable orientado al cáncer de mama, una presentación artística y una charla entre pacientes y oncólogas médicas.

Si eres blogger y te interesa el mundo de la salud no dudes en pasarte o, sino, siempre puedes seguir toda la conversación generada alrededor del evento a través de Twitter siguiendo el hashtag #SigoSiendoYoCM.

Tras la bienvenida, el evento comenzará con una mesa redonda en la que participará Joaquin Lizondo, responsable de Relaciones con Pacientes de Novartis Oncology, la Dra. Blanca Cantos, oncóloga médica especialista en cáncer de mama del Hospital Puerta del Hierro de Madrid y la Dra. Mireia Margelí, oncóloga médica especialista en cáncer de mama del ICO Badalona y del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, así como dos pacientes con cáncer de mama de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y Asociación Cáncer de Mama Metastásico (CMM).

Tras esta charla inicial, se pasará a la presentación por parte del Grupo GEICAM de Investigación en cáncer de una nueva campaña de cáncer de mama.

A continuación, se inaugurará un taller de autoexploración mamaria a cargo de con María José Martínez, ginecóloga. Acto seguido, será el momento del coffee break y la presentación de la exposición Sara Herranz, sobre el valor del tiempo para las pacientes con la patología.

Por último, el evento se cerrará con una sesión de Teamcooking y masterclass de cocina saludable basada en las guías de nutrición y ejercicio para pacientes con cáncer de mama.

Y, además del evento, no olvides a seguirnos en Twitter y Facebook si quieres estar al día de estos y más contenidos de salud.