Las palabras, como las acciones, importan.
A menudo, en la sociedad en general y en los medios de comunicación, abundan mensajes que animan a las mujeres a “luchar”, “ganar la batalla del cáncer” y ser unas “guerreras”. Pero ¿qué pasa con aquellas mujeres que no pueden “ganar” la “batalla”? Esos mensajes pueden ser de ayuda para algunas mujeres, pero hay muchas otras que no se sienten representadas porque su realidad es muy diferente. Para muchas mujeres el cáncer no es una guerra, sino una enfermedad. Muchas tampoco se sienten ni heroínas, ni campeonas, sino mujeres que cada día viven mucho más que un cáncer.
“Ni Vencedoras Ni Vencidas” es un proyecto que nace de la colaboración de las Asociaciones de Pacientes Cáncer de Mama Metastásico , FECMA y GEPAC , junto a Novartis y llevado a la vida por un equipo audiovisual de mujeres que han vivido la enfermedad muy de cerca.
Por una comunicación que visibilice a todas
#NiVencedorasNiVencidas pretende visibilizar la realidad de las mujeres con cáncer de mama y cáncer de mama metastásico y contribuir a liberarlas de la presión social derivada del desconocimiento de la sociedad y de la propia conversación pública sobre la enfermedad.