¿Qué está investigando Novartis en Cardiología-Metabolismo?

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Las enfermedades cardiovasculares y metabólicas son una amenaza silenciosa para el ser humano, ya que aproximadamente un tercio de las muertes que se producen actualmente en todo el mundo son atribuidas a este tipo de patologías.

En los últimos años, el aumento de personas afectadas por estas afecciones ha superado ampliamente los esfuerzos para desarrollar terapias eficaces. Aún así los NIBR están comprometidos a revertir esta tendencia mediante el desarrollo de nuevos tratamientos potenciales basados en un profundo conocimiento de las enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

A la vanguardia de este reto está la investigación de la insuficiencia cardíaca, una condición que impide al corazón bombear sangre de manera eficiente, causando fatiga, falta de aliento y riesgo de muerte súbita cardíaca a los pacientes. Aunque la insuficiencia cardíaca es un problema de salud pública importante, existen pocos tratamientos aprobados para esta condición.

Sin embargo, la lucha contra estas enfermedades no estaría completa si no se centrara en el origen de las mismas: la obesidad. La mejora de los hábitos alimentarios y las rutinas de ejercicio son herramientas importantes en la lucha contra la obesidad, aunque son cambios difíciles de mantener.

En NIBR tenemos varios fármacos candidatos para el tratamiento de la obesidad en las primeras fases de pruebas, que van desde compuestos pensados para bloquear la entrada de la glucosa a las células, a moléculas diseñadas para suprimir el apetito o retrasar la absorción de nutrientes.

Nuestros esfuerzos en esta área también se centran en reducir el colesterol y los triglicéridos, impedir dañar las especies reactivas de oxígeno comunes en las enfermedades cardiovasculares y metabólicas, y aliviar la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada, una condición asociada con la obesidad.