¡Que no se te escape nada sobre la EM! | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Ya te habíamos contado que el portal EMy:Acción te acerca toda la actualidad sobre la Esclerosis Múltiple (EM) para que estés al día de todo lo relativo a la EM. Pues bien, ahora si quieres conocer la información más reciente sobre la Esclerosis Múltiple, ¡no te pierdas esta infografía interactiva  que acaban de publicar!

¿Sabías que la EM es una enfermedad que afecta a más de 2 millones de personas en todo el mundo1?¿Quizás no sabías que el número de afectados ha aumentado un 9,5% desde 2008 o que la edad media del diagnóstico está entre los 20 y 40 años1?

Desde Tú cuentas mucho, te animamos a que navegues por la infografía de EMy:Acción para conocer más sobre tu EM. Encontrarás algunos datos que te pueden ayudar a comprender mejor cómo tu cuerpo afronta la enfermedad. Así pues, aunque cada caso se desarrolla de forma distinta, un 52% de las personas con EM tiene problemas de coordinación, a un 34% le cuesta caminar y un 63% sufre fatiga1.

Aunque no lo creas el desconocimiento de la población sobre cómo es la enfermedad puede causar malinterpretaciones que repercuten en tu día a día. Por ejemplo, sólo un 16% del público general asocia los síntomas como la falta de concentración o el cansancio, con la EM. Divulgar este tipo de infografías puede ayudar mucho para que los demás te comprendan un poco mejor. ¡Compártela en tus redes sociales hoy mismo!

Si te han diagnosticado hace poco tiempo EM, no te preocupes: en este artículo tienes toda la información para encontrar el apoyo que necesitas. ¡No decaigas!

Si no quieres perderte nada sobre Tú cuentas mucho y la EM, únete a nuestra comunidad de Facebook. Estaremos encantados de que compartas con nosotros tus inquietudes sobre EM.