“Tú cuentas mucho” con todos los niños valientes, protagonistas del Día Mundial contra el Cáncer Infantil

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

El próximo 15 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, y en Tú cuentas mucho nos queremos sumar a esta iniciativa como muestra de apoyo a todos los niños que viven y luchan contra esta patología.

Como en ediciones anteriores, el objetivo de este Día Internacional es sensibilizar sobre la importancia de un diagnóstico rápido y de un tratamiento adecuado, ya que en España más de 1.100 niños y niñas sufren esta enfermedad cada año. Debido a la imposibilidad de prevenir el cáncer en los niños, es vital continuar investigando en este campo  para mejorar la calidad de vida de los niños y de sus familias.

Según datos de la AECC Contra el Cáncer, el índice de supervivencia de los niños diagnosticados con esta patología a los 5 años es de un 75%, habiendo aumentado la tasa de curación en un 43% desde los años 80. Según tipología de cáncer, el 30% de los diagnósticos son de leucemia, el 13% de linfomas y el 22% de tumores del sistema nervioso central.

Y ahora, desde Tú Cuentas Mucho, queremos dar las gracias. Gracias a todos los niños por no rendirse y por ser unos pequeños grandes valientes, gracias a todas las familias por seguir adelante con valentía y positivismo y gracias a todos los profesionales sanitarios por dar lo mejor de sí mismos.

¡Súmate a las acciones por el Día Mundial contra el Cáncer Infantil y pon tu granito de arena por la investigación de esta patología y el apoyo a quiénes viven con ella!