4 consejos para mantenerte feliz con EPOC
Para que con EPOC puedas seguir haciendo aquello que te gusta en la vida, te proponemos estas 4 recomendaciones, que te ayudarán a mantenerte feliz
ScrollParece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.
Para que con EPOC puedas seguir haciendo aquello que te gusta en la vida, te proponemos estas 4 recomendaciones, que te ayudarán a mantenerte feliz
ScrollEl día 16 de noviembre se celebra el Día Mundial de la EPOC (Enfermedad Pulmonar obstructiva Crónica) y desde Tú cuentas mucho queremos apoyarte, tanto si tienes EPOC como si te ha tocado conocerla de cerca.
Sabemos que se trata de una condición que acaba cambiando la vida de las personas que viven con ella, porque sus síntomas limitan gran parte de las actividades diarias. Por eso, para que con EPOC puedas seguir haciendo aquello que te gusta en la vida, te proponemos estas 4 recomendaciones, que te ayudarán a mantenerte feliz, aunque tengas EPOC.
Aunque tu actividad física se verá limitada por tu condición respiratoria, hacer ejercicio suave y en sesiones cortas mejorará tu estado de salud.
Si por las noches te cuesta respirar y te agobias, prueba a aplicar estos trucos:
Procura, en la medida de lo posible, mantener tus aficiones o adaptarlas a tu nueva condición. Así que no olvides planificar tu día incluyendo aquello que te apetece hacer y tu rutina de ejercicio. Si al final del día has conseguido realizar gran parte de lo que te propusiste, ¡te motivará mucho más!
Sólo que tendrás que planificarlo con antelación. ¡Organízate! Y si quieres viajar o realizar alguna actividad especial, consulta a tu médico. Él te proporcionará consejo de si el clima o cualquier otra circunstancia afectarán tu condición. No olvides llevar siempre tu medicación a mano por si surge la necesidad y... ¡nada más!
La EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) limita en gran medida la vida de las personas, debido a síntomas físicos como la fatiga. No obstante, estas limitaciones provocan otros problemas que pueden incluso cambiar la forma de ser de las personas. El gran esfuerzo que supone hacer tareas sencillas y cotidianas provoca ansiedad o miedo.
“Me pongo nerviosa, estoy dándole vueltas al coco constantemente”, cuenta Rosalía. No te pierdas cómo vive ella la EPOC.
Te esperamos en nuestras redes sociales.
¡No te pierdas nada!