Las aventuras de MediKidz para explicar la EPOC

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

¿Cómo sería enseñar a los jóvenes qué es la EPOC entre aventuras? Este es el objetivo del cómic MediKidz. Un cómic divulgativo donde cinco superhéroes enseñan a los más pequeños el funcionamiento del cuerpo humano afectado por algún tipo de enfermedad.

En este número, el tema central es el origen y funcionamiento de la EPOC. Ana y Andrés, dos hermanos que no saben bien cómo afecta la EPOC a su abuela, se embarcan en un viaje por el interior del organismo acompañados por los superhéroes MediKidz.

Como sabrás, la EPOC es una enfermedad que afecta a los adultos. Por este motivo, es habitual que los jóvenes no acaben de entender todos los problemas que acarrea tener las vías respiratorias obstruidas de forma permanente. Los distintos superhéroes pondrán ejemplos prácticos dentro de las vías respiratorias, donde se ilustran, de una manera divertida y dinámica, los distintos problemas que la EPOC puede provocar en tu organismo.

Y es que el conocimiento es fundamental para promover la empatía. Siguiendo el recorrido que hace el oxígeno hasta el interior de los bronquios, los jóvenes lectores aprenderán anatomía respiratoria, la actividad normal de los pulmones y cómo reacciona el cuerpo al inhalar sustancias dañinas como el polvo o el humo. Pero no lo harán de cualquier manera, sino que se divertirán mientras exploran por sí mismos. Una hazaña en toda regla.

Si quieres acceder al cómic, sólo tienes que seguir este enlace. El cómic es interactivo, por lo que se puede ver desde cualquier dispositivo o plataforma online sin necesidad de imprimirlo.

Tanto si convives con la EPOC como si quieres promover la causa, no dudes en recomendar las aventuras de MediKidz para los más jóvenes. Y si quieres que llegue a más personas, compártelo en tus redes sociales para fomentar la concienciación de la EPOC. ¡Por un mundo lleno de empatía!