Todo lo que debes saber sobre tabaco y salud

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Desde hace unos años, los mensajes sobre cómo perjudica el tabaco a nuestra salud son frecuentes en todos los ámbitos de la sociedad. Pero, ¿sabes realmente cómo afecta a tu cuerpo?

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas.

Además, más de 600.000 muertes al año se dan entre personas no fumadoras expuestas al humo de tabaco, debido a patologías como el cáncer, cardiopatías o asma, entre otras. De seguir esta tendencia, en el año 2030 la cifra de muertes anuales debidas al tabaco, será de 8 millones de personas1

Conoce los riesgos del tabaco

El tabaco incluye más de 4.000 elementos químicos, 60 de los cuales se ha demostrado que son cancerígenos. Además, contiene nicotina, que es la responsable de que cause adicción, ya que es un estimulante que provoca sensación de placer en el cerebro.

A continuación, te compartimos algunos de los principales problemas de salud que causa el tabaco:

  • Coágulos sanguíneos, lo que puede llevar a sufrir un accidente cerebrovascular.
  • Hipertensión arterial.
  • Cáncer: en especial de pulmón, laringe, faringe, esófago o riñón.
  • Problemas pulmonares como EPOC o asma.
  • Afecta a la fertilidad, reduciéndola.
  • Problemas en los dientes, los dedos, uñas y piel.

Ahora que conoces todas las mejoras que experimentará tu cuerpo cuando dejes para siempre la cajetilla de tabaco, ¿a qué esperas para convertirte en un ex fumador?

Además, si tú no fumas, pero alguien de tu entorno sí, intenta convencerlo de dejar este hábito y empezar una vida más saludable. ¡Desde Tú cuentas mucho os animamos a todos a cuidaros!