¿Puedo evitar que me de EPOC?

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Como en muchas enfermedades respiratorias, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se puede prevenir. La principal causa de la EPOC es el tabaco por lo que la primera medida que debes tomar es dejar de fumar.

Dejar el hábito del tabaco es un gran reto, ya que no es una tarea fácil, pero recuerda que hoy en día existen muchos medios que te ayudan en este proceso.

Pedir ayuda a tus familiares y amigos, a tu médico o incluso a grupos de apoyo te servirán de impulso para cumplir con tu objetivo de abandonar el tabaquismo.

¿No fumas? ¡Qué excelente noticia! Pero no dejes de cuidarte...

Sin embargo, recuerda que el humo de las personas que fuman a tu alrededor también te puede perjudicar. En este caso, serías un fumador pasivo y sufres los efectos del tabaco de los demás. Pídele a tus seres queridos que fumen fuera de tu casa y que eviten fumar a tu alrededor, de esta manera evitarás inhalar el humo expulsado por ellos.

Además del tabaco, también debes evitar inhalar otras sustancias que son irritantes para tus pulmones, como por ejemplo ambientes contaminados, vapores químicos, etc.

Tomando estas medidas preventivas reducirás las probabilidades de desarrollar EPOC en el futuro ¡No dejes de cuidarte!