¿Qué es la EPOC? | Tu Cuentas Mucho

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o por sus siglas EPOC es una enfermedad progresiva que dificulta la respiración, debido a la obstrucción de las vías respiratorias, causada por inflamación y exceso de mucosidad. También es conocida como Bronquitis Crónica o Enfisema Pulmonar.

La EPOC es una de las condiciones respiratorias más comunes en los adultos, y afecta tanto a hombres como a mujeres. Detectar esta patología es difícil porque es una enfermedad silenciosa y aparece lentamente. En la mayoría de los casos es diagnosticada en personas de edad avanzada.

Los síntomas empeoran con el tiempo y llega a ser tan grave que impide a la persona realizar actividades cotidianas como caminar, subir y bajar escaleras, entre otros.

¿Cuáles son los síntomas de la EPOC?

Los síntomas que caracterizan la EPOC son: falta de aliento (disnea), especialmente cuando se hace algún tipo de actividad física; cansancio; tos, con o sin flema; y producción excesiva de moco (flema o esputo).

La primera causa de la EPOC es el tabaco, pero existen otros factores que también pueden contribuir en la aparición de los síntomas como el aire contaminado, los vapores químicos o incluso el polvo.

Actualmente no existe una cura pero sí una diversidad de tratamientos que alivian los síntomas de la EPOC mejorando la calidad de vida de la persona afectada. Si deseas más información sobre su tratamiento, consulta con tu médico de confianza.