¿Sabías que existen diferentes tipos de cáncer de mama?

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Seguro que has oído hablar del cáncer de mama, ya que es uno de los cánceres detectados con más frecuencia en la población, especialmente en mujeres. Pero, ¿sabías que existen varios tipos de cáncer de mama?

Llamamos cáncer de mama al tumor originado en las células de las glándulas mamarias. Si quieres saber más sobre los síntomas asociados a la aparición de esta enfermedad, infórmate en este artículo.

El cáncer de mama, también conocido técnicamente como carcinoma, puede clasificarse en diferentes tipos en función de cómo se muestre en el momento del diagnóstico:

  • Carcinoma “In situ”: se da cuando la alteración de las células se produce sólo en el conducto mamario, sin llegar a tocar el tejido que las rodea. Este tipo de tumor, además, puede aparecer sólo en una mama o puede afectar a ambas.
     
  • Carcinoma invasivo o infiltrante: la afectación de las células de las glándulas mamarias traspasa el conducto y pasa al tejido que las envuelve, provocando que el cáncer se pueda expandir al resto de la mama e incluso fuera de ella.
     
  • Tumor filodes: representa menos de un 1% de los tumores de la mama, siendo en la mayoría de los casos benignos. Un porcentaje pequeño de pacientes presentan metástasis en los ganglios linfáticos regionales (axila).
     
  • Carcinoma inflamatorio de mama: afecta a la mama entera, provocando que esté enrojecida y a una temperatura más alta de lo normal. No es un tipo de cáncer de mama muy frecuente.

El carcinoma “In situ” y el carcinoma invasivo o infiltrante son los dos tipos de cáncer de mama que se diagnostican con mayor frecuencia. También existe otro tipo de cánceres de mama más específicos y mucho menos frecuentes.

Además existen otras clasificaciones, que se hacen en función de los resultados de la biopsia de tejido, una vez diagnosticado el tumor, y que determinan los tratamientos y el pronóstico. Te recomendamos que consultes con tu médico en caso de dudas al respecto.

Es importante que visites a tu ginecólogo o a tu médico especialista en caso que tengas síntomas que te lleven a pensar que puedes estar padeciendo cáncer de mama. ¡La detección precoz es clave en esta patología!

También te recomendamos llevar un estilo de vida saludable y, sobre todo, ir visitando regularmente a un especialista para llevar un control y poder prevenir posibles patologías relacionadas. ¡Sigue atento a Tú cuentas mucho para más información!

 ¿Quieres saber más sobre el cáncer de mama y mejorar tu calidad de vida con esta patología?

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!