Cómo disfrutar con tus nietos si tienes mielofibrosis | Tu Cuentas Mucho

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Para las personas mayores estar con sus nietos y poder disfrutar de ellos es una de las alegrías que tienen en su día a día. Pero para los que sufren mielofibrosis, pasar una jornada entera al cuidado de los más pequeños puede ser agotador, aunque esto no significa que no puedan divertirse juntos.

En Tú cuentas mucho ya hemos comentado que la mielofibrosis suele darse en mayores de 50 años, siendo la edad media del diagnóstico los 65, y que uno de los síntomas más frecuentes es el cansancio que produce en quien lo padece. Desde Tú Cuentas mucho queremos compartir algunos consejos para que puedas disfrutar al máximo de tus nietos.

¡Ahí van nuestros consejos!

  • Que te apetezca y te sientas con energía: es importante que el rato que paséis juntos sea porque te apetece y tienes energía para ello. Tiene que ser un momento planificado para que no te pille de sorpresa. Para esto es conveniente que mantengas informada a tu familia de tu disponibilidad y  de cómo te encuentras en cada momento para que puedan entenderte.
     
  • Elegir la hora y el momento: debes priorizar las tareas para no malgastar la energía, por eso, si sabes de antemano cuándo vas a estar con los nietos, organízate los días previos. Además, es importante saber si pasarás unas horas, una tarde o un día completo para estructurar con ellos también los momentos de descanso.
     
  • Ejercitar la mente: no todo tiene que ser correr y saltar por el parque o jugar al balón. Enseña a tus nietos otro tipo de deportes como el ajedrez u otras actividades que sean más relajadas. Puedes pintar o leer un libro con ellos. ¡Seguro que los pequeños están encantados!
     
  • Pedir apoyo: si en algún momento te encuentras cansado o necesitas que alguien te eche una mano, no dudes en decirlo. Es totalmente normal que, a veces, la situación sea complicada, por eso es importante tener la confianza con la familia para decirlo sin problema y reorganizar las actividades.
     

Estar con los nietos tiene muchas ventajas, como mejorar el estado de ánimo e incrementar el nivel de actividad, pero recuerda que debes escuchar a tu cuerpo y planificar los momentos que compartes con ellos.

Curated Tags