Descubre la relación entre la policitemia vera, la trombocitemia esencial y la mielofibrosis

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

El número de personas que convive con una enfermedad crónica y que siente que no conoce en profundidad su patología es mucho mayor de lo que podríamos imaginar.

Sentir que se tiene un control sobre la patología con la que se convive puede ser beneficioso para los pacientes en muchos aspectos.

Por un lado, tener claros los síntomas de los diferentes estadios de la patología, así como los indicadores de su progresión y las consecuencias de esta en la salud general y la calidad de vida, puede ayudar a prevenir el avance de la enfermedad.

Además, contar con todo este conocimiento puede suponer un cambio importante a la hora de gestionar la progresión de la enfermedad, ya que se detecta con más antelación y el margen de tiempo de actuación es mucho mayor.

Por otro lado, conocer la patología, y saber cómo va a avanzar para estar preparado para ello puede ser, en muchos casos, de gran ayuda para sobrellevar el impacto emocional que va ligado al diagnóstico y a la convivencia con una enfermedad crónica, tanto para el propio paciente como para su entorno cercano.

Una de las mejores maneras de obtener este control sobre la patología es conociéndola al máximo y entendiendo todos los síntomas y en qué grado se presentan. Comparando la visión global de la enfermedad con los síntomas que presenta el paciente en cada momento, será más fácil tener la situación bajo control y disminuir en gran medida la progresión de la patología.

En este caso, si la enfermedad con la que convives es mielofibrosis o policitemia vera, hay una herramienta que te será de gran ayuda para tener la patología bajo control.

Se trata de MPN Tracker, un método fácil, rápido e innovador que consiste en registrar los síntomas que se presentan en cada momento y la intensidad con la que aparecen. De este modo, ofrece una manera rápida y sencilla de tener toda la información que necesitas en un mismo sitio y obtener información fiable de la evolución de tus síntomas al comparar todos los registros que se han hecho.

Puedes ver más en profundidad el funcionamiento de la herramienta y sus ventajas en este vídeo.

Además de ofrecerte mayor control sobre la situación, esta herramienta puede ayudarte en muchos otros aspectos. Uno de ellos, y el más importante, es que podrás mostrarle a tu médico la evolución de los síntomas y enseñarle cómo te has sentido en cada momento. De este modo, la comunicación con el profesional va a ser mucho más fluida, no olvidarás mencionar detalles importantes y el hecho de que tu médico tenga una visión global del avance de la patología ayudará a que conozca en profundidad tu situación para ajustar al máximo el tratamiento.

Como siempre, te recomendamos que, para mayor tranquilidad, tengas una relación constante con tu médico especialista y consultes con él o ella cualquier duda que te pueda surgir respecto a tu patología.

Para más información sobre esta herramienta de registro de síntomas, accede a la web del MPN tracker: https://www.mpntracker.com/es-ES/