Descubre la relación entre la policitemia vera, la trombocitemia esencial y la mielofibrosis

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Si te han diagnosticado mielofibrosis (MF) o policitemia vera (PV) ya sabes lo importante que es hacer un seguimiento periódico de su evolución. Mantener un registro te puede ayudar a identificar cualquier cambio en tu estado de salud y puedes usarlo como referencia cuando hables con tu especialista.

Este tipo de enfermedades mieloproliferativas son patologías que se caracterizan por la alta carga sintomática que se manifiesta de forma muy variable en cada pacienteConocer los síntomas puede ser un claro indicativo de la fase en la que se encuentra la enfermedad.

Los síntomas y su evolución en el tiempo son fundamentales a la hora de decidir la mejor alternativa de tratamiento. Para ello es importante que, en cada visita al especialista, el paciente haga una valoración de su estado actual y de los cambios experimentados en las últimas semanas.

Tener registros periódicos y cuantificados de los síntomas facilita enormemente el control de su evolución y, además, permite observar de manera sencilla la afectación global que la enfermedad va produciendo en la calidad de vida del paciente.

Desde Tú Cuentas Mucho queremos compartir contigo una herramienta de registro que te ayudará a registrar tus síntomas de forma online o en papel.

El formato digital incluye algunas ventajas como:
 

  • La puntuación asignada se suma automáticamente a cada uno de los síntomas para obtener un indicativo general de cómo se siente el paciente ese día. 
     
  • Puedes consultar el histórico de puntuaciones, ya sea del indicativo general o del de cada síntoma.
     
  • Te muestra el tráfico evolutivo de puntuaciones entre las fechas deseadas.
     
  • Contiene prácticos recursos de monitorización y preguntas para ayudar al paciente a preparar la próxima visita al especialista.

 
Es importante que cada vez que visites a tu especialistalleves contigo el último informe de resultados obtenidos, de esta manera, lo podréis discutir y comentar juntos.

Aquí podrás ver un vídeo tutorial donde te explicamos cómo usarlo y cómo te puede ayudar esta herramienta.

Para más información sobre esta herramienta de registro de síntomas, accede a la web del MPN tracker: https://www.mpntracker.com/es-ES/