Descubre cómo se diagnostica el glaucoma

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Como en la mayoría de patologías, detectar a tiempo el glaucoma es muy importante para poder empezar a tratar el problema cuanto antes mejor. Por esto, si sientes alguno de sus síntomas, te recomendamos que acudas a un especialista para que te examine.

¿Te preguntas qué pruebas te harán para diagnosticar si tienes o no glaucoma?

Te las explicamos de forma detallada, ¡para que no tengas dudas!

Prueba de agudeza visual

Sirve para medir con una tabla optométrica cómo ve el ojo a diferentes distancias. Esta prueba seguro que te suena: se trata de esa tabla con letras a diferentes tamaños que el oftalmólogo tiene generalmente colgada en la pared y que debes leer a determinada distancia, primero con un ojo, y después con el otro, para determinar tu agudeza visual.

Prueba de campo visual

Ayuda a saber si has perdido visión periférica. La pérdida de visión lateral, es uno de los síntomas del glaucoma.

Examen del ojo dilatado

Sirve para examinar el nervio óptico y la retina. Las pupilas se dilatan con unas gotas y a través de una lente de aumento, el oculista observa si hay daños en los ojos.

Tonometría

Consiste en una prueba para medir la presión del ojo.

Paquimetría

Estudia el espesor de la córnea usando un instrumento ultrasónico.

Como siempre, te recomendamos que consultes todas tus dudas con tu médico y que sigas al pie de la letra sus instrucciones. Si ya te han diagnosticado glaucoma, en nuestra sección de “Cómo me puedo cuidar”, encontrarás toda la información práctica y consejos para que tu día a día con la enfermedad sea más fácil. Recuerda que para nosotros, ¡tú cuentas mucho!