Mito: el glaucoma no es hereditario

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

¡Nada más lejos de la realidad! El glaucoma tiene un fuerte componente hereditario. De hecho la probabilidad de padecer glaucoma es mayor en las personas que tienen antecedentes familiares con esta enfermedad.

En el caso del glaucoma de ángulo abierto primario, la posibilidad de desarrollar glaucoma aumenta de 4 a 9 veces en las personas cuyos familiares han tenido también esta enfermedad1.

Obviamente, esto no significa que por tener antecedentes en la familia, necesariamente vayas a padecer glaucoma, pero tu médico lo tendrá en cuenta en caso de que presentes algún síntoma, pues tus posibilidades son mayores. Si este es tu caso, es  recomendable que acudas frecuentemente al oftalmólogo para comprobar que la salud de tus ojos es la adecuada y, en caso de que la enfermedad aparezca puedas detectarla a tiempo y frenar su avance.

Conoce más sobre glaucoma aquí