No pierdas de vista el glaucoma

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Según un estudio1 realizado en España, Francia, Alemania, EE.UU. y Australia, de los cinco sentidos, la vista es el sentido que más se teme perder para el 85% de los encuestados. Y es que, la vista nos hace testigos de momentos importantes y, a la vez, los hace inolvidables. ¿Te hubieras perdido la primera sonrisa de tu hijo? ¿o esa mirada entre amigos que lo dice todo? ¿o aquel viaje del que no hubieras vuelto jamás?

Seguro que hay muchos momentos que no hubieras querido perder de vista. No obstante, sólo 1 de cada 3 personas encuestadas en este estudio1 dijo que visita al oftalmólogo cada año para vigilar el estado de su vista. Sorprende, ¿verdad? Sobre todo, si tenemos en cuenta que las revisiones oftalmológicas frecuentes son la única vía para detectar precozmente algunas patologías de la visión como el glaucoma y retrasar la progresión de la enfermedad.

El glaucoma es una enfermedad degenerativa de la vista que se conoce como el ladrón silencioso de la visión, ya que se trata de una patología que avanza sin síntomas. Es decir, no notarás dolor o pérdida de visión al inicio; por tanto, es posible que cuando aparezcan los síntomas, la enfermedad haya avanzado y la pérdida de vista sea irreversible.

Para el glaucoma no existe cura y la visión perdida es irrecuperable, de hecho, es la causa principal de ceguera irreversible en todo el mundo2. Sin embargo, la buena noticia es que, si se detecta en su fase inicial, es posible mantener su avance bajo control y evitar la pérdida total de la visión.

Por todo esto, desde Tú cuentas mucho, queremos que, con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma, nos ayudes a difundir este mensaje para no perder de vista el glaucoma y la necesidad de visitar regularmente al oftalmólogo para que pueda detectar precozmente el glaucoma y otras patologías de la visión. ¿Nos ayudas?

Si quieres colaborar es muy sencillo, comparte con nosotros en nuestros canales de Facebook y Twitter aquel momento que #NoPerderíaDeVista, usando este hashtag y comentando y/o publicando una foto del momento que no perderías de vista. ¡Nos encantará compartirlo contigo y que contribuyas a difundir este mensaje de prevención y detección precoz del glaucoma!

Esta campaña se desarrolla en colaboración con la Asociación AGAF (Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares) que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que viven de cerca esta afección visual. Si tienes glaucoma, puedes contactar con ellos si necesitas apoyo. Además, te recomendamos que no pierdas de vista estos 8 consejos que te pueden ayudar a vivir mejor con esta patología.

Curated Tags