Mito: el glaucoma no afecta a los jóvenes | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Como siempre que se habla de temas médicos, hay ideas preconcebidas sobre el glaucoma que no son correctas. Además del mito de que el glaucoma lleva inevitablemente a la ceguera, nos encontramos con la idea falsa de que el glaucoma no puede afectar a los jóvenes. ¡Esto es incorrecto!

El glaucoma es una enfermedad que afecta a todos los públicos, desde bebés hasta ancianos, así que cualquiera puede desarrollarlo.

Pese a que las personas mayores son las que tienen más riesgo (a partir de los 60 años, las probabilidades de tenerlo se multiplican por 6), los bebés también pueden desarrollar la patología. Se calcula que uno de cada 10.000 bebés nacidos en Estados Unidos, sufre glaucoma.

Hay que tener en cuenta también los factores de riesgo: uno de ellos es que las personas de origen africano o hispano tienen mayor riesgo de padecer la enfermedad; para ellos, la probabilidad de tenerlo aumenta a partir de los 40 años.