Mito: el glaucoma conduce inevitablemente a la ceguera | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Aunque el glaucoma es una de las principales causas de ceguera y afecta a pacientes de todas las edades, hay muchas ideas preconcebidas sobre esta enfermedad, muchas de ellas falsas. Un ejemplo es la creencia de que el glaucoma lleva inevitablemente a la ceguera.

Por suerte, ¡esto no es así! Hay numerosos tratamientos, de los que te hablará tu médico según las características específicas de tu caso, y que ayudan reducir la presión intraocular y a frenar así la progresión de la enfermedad.

La prevención y el seguimiento del glaucoma es esencial para que la enfermedad no avance de forma rápida.

Por tanto, te recomendamos que te hagas revisiones y exámenes completos de los ojos de forma regular, y que sigas siempre las instrucciones que te dé tu médico. Él conoce mejor que nadie tu caso concreto y sabrá aconsejarte en base al estado y el avance de tu glaucoma.

¿Quieres saber más? ¡aprende todo lo que necesitas saber sobre el glaucoma en Tú cuentas mucho!