Como en la mayoría de patologías, detectar a tiempo el glaucoma es muy importante para poder empezar a tratar el problema cuanto antes mejor. Por esto, si sientes alguno de sus síntomas, te recomendamos que acudas a un especialista para que te examine.
¿Te preguntas qué pruebas te harán para diagnosticar si tienes o no glaucoma? Te las explicamos de forma detallada, ¡para que no tengas dudas!
- Prueba de agudeza visual: sirve para medir con una tabla optométrica cómo ve el ojo a diferentes distancias. Esta prueba seguro que te suena: se trata de esa tabla con letras a diferentes tamaños que el oftalmólogo tiene generalmente colgada en la pared y que debes leer a determinada distancia, primero con un ojo, y después con el otro, para determinar tu agudeza visual.
- Prueba de campo visual: ayuda a saber si has perdido visión periférica. La pérdida de visión lateral, es uno de los síntomas del glaucoma.
- Examen del ojo dilatado: sirve para examinar el nervio óptico y la retina. Las pupilas se dilatan con unas gotas y a través de una lente de aumento, el oculista observa si hay daños en los ojos.
- Tonometría: consiste en una prueba para medir la presión del ojo.
- Paquimetría: estudia el espesor de la córnea usando un instrumento ultrasónico.
Como siempre, te recomendamos que consultes todas tus dudas con tu médico y que sigas al pie de la letra sus instrucciones. Si ya te han diagnosticado glaucoma, en nuestra sección de “Cómo me puedo cuidar”, encontrarás toda la información práctica y consejos para que tu día a día con la enfermedad sea más fácil. Recuerda que para nosotros, ¡tú cuentas mucho!