Sentirse bien con Enfermedades Mieloproliferativas es posible

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Día Internacional de las Enfermedades Mieloproliferativas


Vivir con Policitemia Vera y Mielofibrosis puede resultar difícil para muchas personas, es por eso, que en el Día Internacionalde las Enfermedades Mieloproliferativas queremos ayudar a crear conciencia sobre la importancia de mantener un papel activo en el manejo de la enfermedad y empoderarte como paciente ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Te ayudamos!

En esta infografía te mostramos las experiencias de dos personas que, pese a tener la misma enfermedad, la viven de dos formas muy distintas. Enrique, se deja llevar por su enfermedad y los síntomas que experimenta, en cambio, Susana se esfuerza por mantener el control de su vida y empoderarse como paciente.

Saber cómo manejar la sintomatología, hablar regularmente con tu hematólogo y estar en contacto con otras personas con enfermedades mieloproliferativas es clave para poder continuar disfrutando de la vida aunque te hayan diagnosticado una enfermedad mieloproliferativa.

Francesc, Ana Pilar y Jesús son personas que viven con enfermedades mieloproliferativas y en este vídeo nos ofrecen su testimonio sobre cómo han afrontado su enfermedad. Todos ellos coinciden en que la información de calidad sobre la patología, el apoyo de tu núcleo familiar y una buena comunicación con tu hematólogo son fundamentales para manejar la enfermedad y seguir haciendo una vida normal. Gracias a esto, Francesc sigue disfrutando de la música y su familia, Jesús sigue saliendo a hacer deporte y Ana Pilar hace planes con sus amigos y familiares.

 

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones que puedes aplicar en tu día a día para sentirte mejor:

  • Cuando vayas al hematólogo prepárate las preguntasy apúntate cómo te has sentido desde la última visita.
  • Monitoriza tu enfermedad vigilando cosas como el peso o la sensación de fatiga, entre otros. Esto te permitirá reaccionar con rapidez en caso de que los síntomas empeoren.
  • Sigue las pautas de tu médico; te ayudarán a mantener bajo control tu enfermedad.
  • Apóyate en personas que están pasando por tu misma situación: puedes formar parte de una asociación de pacientes como MPN España que te ayude a afrontar tu día a día.


En nuestro portal encontrarás más información actual, fiable y contrastada sobre Mielofibrosis y Policitemia Vera.

¿Quieres saber más sobre la mielofibrosis y mejorar tu calidad de vida con esta patología?

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!