¡Que volver a la rutina con Policitemia Vera no sea un problema!
Se acaban las vacaciones, muchos volvemos a casa y la rutina que durante unas semanas hemos olvidado está a la vuelta de la esquina…
ScrollParece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.
Se acaban las vacaciones, muchos volvemos a casa y la rutina que durante unas semanas hemos olvidado está a la vuelta de la esquina…
ScrollSe acaban las vacaciones, muchos volvemos a casa y la rutina que durante unas semanas hemos olvidado está a la vuelta de la esquina… Este es un momento que a todos nos puede costar, pero puede ser un poco más complicado de afrontar si vives con Policitemia Vera (PV).
Al tratarse de una enfermedad mieloproliferativa crónica o neodisplasias mieloproliferativas, se caracteriza por un crecimiento anormal y descontrolado de las células sanguíneas que se producen en la médula ósea. En este caso concreto, se produce un aumento de los glóbulos rojos, unas células fundamentales para transportar oxígeno y hierro a las células y controlar el correcto funcionamiento del organismo.
Las personas con Policitemia Vera viven con una enfermedad rara que, aunque no suele presentar síntomas característicos y se puede manejar, puede condicionar su día a día ya que deben controlar constantemente el hematocrito junto a su hematólogo y prevenir posibles complicaciones cardiovasculares asociadas a esta patología.
Por eso, durante la vuelta a la rutina es muy importante continuar con los hábitos saludables que debes seguir para manejar la patología de la mejor manera posible:
Como ya debes saber, aunque aún no se ha encontrado una cura para la Policitemia Vera , es posible manejarla, vivir con ella y ganar en bienestar adoptando los hábitos correctos y realizando un seguimiento con el hematólogo.
Te esperamos en nuestras redes sociales.
¡No te pierdas nada!