Una adecuada alimentación puede ayudarte con la policitemia vera

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Se acaban las vacaciones, muchos volvemos a casa y la rutina que durante unas semanas hemos olvidado está a la vuelta de la esquina… Este es un momento que a todos nos puede costar, pero puede ser un poco más complicado de afrontar si vives con Policitemia Vera (PV).

Al tratarse de una enfermedad mieloproliferativa crónica o neodisplasias mieloproliferativas, se caracteriza por un crecimiento anormal y descontrolado de las células sanguíneas que se producen en la médula ósea. En este caso concreto, se produce un aumento de los glóbulos rojos, unas células fundamentales para transportar oxígeno y hierro a las células y controlar el correcto funcionamiento del organismo.

Las personas con Policitemia Vera viven con una enfermedad rara que, aunque no suele presentar síntomas característicos y se puede manejar, puede condicionar su día a día ya que deben controlar constantemente el hematocrito junto a su hematólogo y prevenir posibles complicaciones cardiovasculares asociadas a esta patología.

Por eso, durante la vuelta a la rutina es muy importante continuar con los hábitos saludables que debes seguir para manejar la patología de la mejor manera posible:
 

 
Como ya debes saber, aunque aún no se ha encontrado una cura para la Policitemia Vera , es posible manejarla, vivir con ella y ganar en bienestar adoptando los hábitos correctos y realizando un seguimiento con el hematólogo.