Compromiso y colaboración, dos claves en la lucha colectiva contra el COVID-19 | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

En plena crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, todos los agentes sociales se han volcado en ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo pacientes, familiares y cuidadores. Instituciones públicas, profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, compañías del sector sanitario y farmacéutico… La respuesta colectiva ante el COVID-19 se ha fundamentado en unir fuerzas. En este artículo hacemos un repaso de algunas iniciativas dirigidas a poner freno al avance de esta pandemia y a proteger a los más vulnerables.

Profesionales de todos los sectores volcados en dar una respuesta rápida y eficiente

Los profesionales sanitarios están luchando en primera línea contra el virus, constantemente surgen nuevas iniciativas solidarias por parte de la ciudadanía y empresas de todos los sectores han anunciado medidas para sumarse en la lucha contra la COVID-19; empresas textiles han cambiado la fabricación de ropa por batas y mascarillas para personal sanitario, plantas industriales han dejado de fabricar coches para producir respiradores y numerosas compañías farmacéuticas de todo el mundo han movilizado a sus equipos de investigación para acelerar el desarrollo, la fabricación y el suministro de vacunas, herramientas de diagnóstico y tratamientos para el coronavirus.


Movilización de recursos sanitarios e innovación científica 

Las donaciones de medicamentos y material sanitario han sido un ejemplo de cómo las empresas biofarmacéuticas se han comprometido a superar esta crisis de forma colaborativa y priorizando la salud de las personas. En esta línea, la compañía Novartis ha realizado una donación masiva de hidroxicloroquina y ha puesto su fármaco oncohematológico ruxolitinib a disposición de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Asimismo, esta compañía ha realizado un esfuerzo organizativo y logístico para no interrumpir ninguno de sus ensayos clínicos en marcha, lo que favorece no dejar de avanzar en soluciones para los pacientes que necesitan de la innovación médico-científica para encontrar soluciones que les permitan mejorar su mejorar su calidad de vida.

Las asociaciones de pacientes, un actor fundamental en la respuesta colectiva

Las personas con enfermedades crónicas viven esta situación con una doble preocupación, es por eso que las asociaciones de pacientes han puesto a disposición de todas las personas con patologías crónicas todo tipo de información y recursos para resolver cualquier duda sobre cómo gestionar esta situación desde casa.

Si sufres alguna patología crónica y necesitas respuestas, desde Tú cuentas mucho os dejamos una lista de recomendaciones y consejos difundidos por las principales asociaciones de pacientes:

 



Síguenos en nuestras redes sociales de Twitter y Facebook para estar al día de las últimas actualizaciones

Curated Tags

¿Quieres saber más sobre innovación y mejorar tu calidad de vida?

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!