Madrid acoge el VI Congreso de Organizaciones de Pacientes ‘La salud del futuro’

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

El Congreso de Organizaciones de Pacientes de la POP (Plataforma de Organización de Pacientes) se celebra en Madrid los próximos 29 y 30 de septiembre en su sexta edición, bajo el título La salud del futuro, para ofrecer diálogo e información a pacientes, cuidadores y familiares, y las organizaciones que les representan, en materia de investigación, salud pública, diagnóstico y atención sanitaria.

El evento tendrá lugar en el Hotel ILUNION Pío XII, en Madrid, y el formato será híbrido (presencial y online) para facilitar la accesibilidad y la participación de los inscritos.

¿Cuáles son los objetivos de la POP?

Tras cinco ediciones en las que se priorizaron las necesidades de pacientes y familias en materia de salud, esta nueva convocatoria se plantea desde una perspectiva de futuro.

Los objetivos son claros: generar espacios de diálogo y debate para la mejora de la atención sociosanitaria; proponer soluciones desde la perspectiva de los pacientes; y facilitar el encuentro, las sinergias y la formación de las organizaciones de pacientes.

Como es lógico, este encuentro está pensado para pacientes, sobre todo aquellos que padezcan enfermedades crónicas, pero también para organizaciones de pacientes, profesionales sociosanitarios o estudiantes, empresas y políticos. La finalidad es crear conciencia de la realidad de estas personas y buscar apoyo en aquellos que puedan prestar ayuda.

‘La salud del futuro’… ¿de qué hablaremos en el congreso?

Tal y como señala el programa, el evento arranca el jueves 29 a las 10:00 horas con la inauguración institucional de la mano de Carina Escobar, presidenta de la POP. La primera sesión del congreso está destinada a hablar de políticas de salud pública y su impacto en la cronicidad de una patología, ya que a día de hoy todos somos conscientes de la importancia que ha cobrado la toma de decisiones en el ámbito político en la calidad de la asistencia sanitaria que recibe el paciente.

A partir de las 12:00 será el turno de la transformación en el sistema sanitario español, deestudiar los posibles cambios estructurales y los retos de la sanidad para mejorar la atención de pacientes con enfermedades crónicas, contando con la participación de las organizaciones de pacientes en materia de investigación y planificación de servicios.

Durante la jornada vespertina se planteará un caso práctico de experiencia de paciente para demostrar la importancia de su papel en la asistencia sanitaria y se debatirá también sobre coordinación asistencial, para demostrar la importancia de coordinar y ajustar todos los niveles asistenciales para asegurar el correcto tratamiento de las enfermedades crónicas.

El viernes día 30 de septiembre será el turno de la medición de resultados, el nivel de datos e información que se maneja para conocer la experiencia de pacientes en salud. Habrá también un espacio destinado al debate tecnológico y su papel en la transformación del sistema sanitario a través de un caso real propuesto para la jornada.

Finalmente, los ponentes se centrarán sobre todo en analizar esa salud del futuro y la importancia de la investigación y la medicina de precisión para lograr la salud de vanguardia.

Puedes asistir al congreso inscribiéndote a través de este enlace.

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!