Conoce qué es la DMAE y qué es #MuchoPorVer | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

La DMAE Degeneración Macular Asociada a la Edad es una enfermedad degenerativa y crónica del ojo que afecta a más de 800.000 personas en España y es la primera causa de ceguera evitable en mayores de 50 años. 

Actualmente no es posible evitar la aparición de la DMAE pero se puede retrasar su progresión, cambiando los hábitos de vida y, sobre todo, con un tratamiento temprano de la patología. Por lo tanto, detectar a tiempo la DMAE es clave para conservar la visión.

 

Los primeros síntomas de la DMAE son una visión distorsionada y problemas para ver los objetos con claridad. A medida que la enfermedad avanza, los daños celulares de la retina aumentan, reduciendo la calidad de la visión y pudiendo llegar a provocar una pérdida total de visión central. Muchas de las personas que sufren DMAE deben abandonar muchos hábitos rutinarios, como conducir o leer y muchos de ellos pierden hasta la capacidad de reconocer caras conocidas. Por ello, sufrir DMAE conlleva un gran impacto y desequilibrio emocional

 

Con el fin de sensibilizar a la población y ofrecer recursos útiles a los pacientes y familiares de personas con DMAE, Novartis ha presentado la iniciativa #MuchoPorVer en colaboración con asociaciones de pacientes como Mácula Retina, Acción Visión España y asociaciones de mayores comola Confederación Española de Organizaciones de Mayores y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España. 

 

Se trata de una campaña integral que tiene como objetivo concienciar sobre la DMAE y transmitir, de la mano de oftalmólogos y pacientes, información sobre cómo mejorar el día a día de una persona con esta enfermedad. Mucho por Ver quiere acompañarte también emocionalmente si sufres DMAE o tienes alguna persona cercana que la sufre, proporcionándote recursos para convivir con la enfermedad. Por supuesto, se hace hincapié en la necesidad de detectar la DMAE de manera precoz   para evitar su evolución y, a la vez, se pretende visibilizar el impacto que tiene la enfermedad en la calidad de vida de quien la sufre y sus personas cercanas. 

 

En la página web www.muchoporver.com se pueden encontrar múltiples recursos prácticos para los pacientes con DMAE como la rejilla de Amsler, una herramienta muy sencilla de utilizar para poder identificar y controlar una posible alteración en la retina. Este método consiste en mirar una cuadrícula en blanco y negro y si se observa alguna alteración en la visión de las líneas se debe acudir al oftalmólogo. Si quieres, puedes descargarla aquí y hacerte la prueba tú mismo

 

La campaña #MuchoPorVer recorrerá diferentes lugares de España para aumentar el conocimiento sobre la DMAE y ofrecer revisiones gratuitas de la vista para detectar a tiempo la patología. La primera presentación ya ha tenido lugar en Burgos, donde se han realizado más de 200 revisiones de la vista y se ha podido ofrecer charlas sobre esta patología a las personas asistentes. 

 

Mucho por Ver es un proyecto que surge de la colaboración de Novartis con las asociaciones de pacientes y organizaciones de personas mayores, pero un pilar importante del proyecto es también la participación de profesionales de la Sociedad Española de Retina y Vítreo y de la Sociedad Española de Oftalmología, la asociación Acción Visión España, Mácula Retina. Son ellos quienes te cuentan directamente qué es la DMAE y cómo se trata.

 

Si tienes DMAE, tienes mucho por vivir y tienes Mucho por Ver, así que entra en www.muchoporver.com, infórmate sobre la DMAE y conoce más esta iniciativa

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!