¿Existen factores de riesgo de padecer la DMAE? | Tu Cuentas Mucho

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

La principal causa de la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad) es la edad avanzada. De hecho, es una patología poco común en los menores de 55 años mientras que, en personas con más de 75 años, se da de forma frecuente. Además, se dan más casos en mujeres que en hombres.

Asimismo, los expertos señalan que entre las personas que tienen antecedentes familiares o son de raza blanca existe una mayor predisposición genética a desarrollar esta patología.

Sin embargo, junto a la edad o la predisposición genética, existen algunos factores de riesgo que se pueden evitar y sobre los que se puede actuar para prevenir la aparición de la DMAE.

Así pues, malos hábitos como el tabaco o el alcohol pueden contribuir a su aparición. De hecho, el tabaco acelera el envejecimiento de la retina. Mezclado con el alcohol, genera un daño en las células de la retina que incrementa en gran medida el riesgo de padecer DMAE.

La dieta también juega un papel relevante, ya que una alimentación poco saludable y rica en grasas puede contribuir a aumentar el riesgo de DMAE. Así que, ¡apuesta por la vida sana!