Descubre las últimas tendencias en salud con ‘Encuentros con Futuro’ | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

¿Cómo pueden ayudar la Realidad Virtual o el Yoga a los pacientes oncológicos? ¿Sabías que se pueden reprogramar las células del cuerpo humano para atacar al cáncer? ¿Y que la Inteligencia Artificial puede predecir la evolución de un tumor?

Los avances tecnológicos están facilitando el desarrollo de terapias novedosas y la aplicación de nuevas herramientas digitales en el mundo de la salud. Aun así, para muchas personas estos términos pueden sonar muy lejanos. Por eso, con el objetivo de hacerlo más comprensible, en los vídeos de Encuentros con futuro te ayudamos a entender mejor estos avances y te contamos cómo se aplican en la realidad de los pacientes.

Caminos distintos que conducen a un mismo objetivo

Encuentros con futuro se desarrolla a través de un programa de siete episodios, conducido por la periodista Laura Madrueño, en el que perfiles de expertos muy diferentes aportan su conocimiento y experiencia para abordar las últimas tendencias en innovación en salud.

A través de estos diálogos se puede entender cómo funcionan terapias innovadoras como la terapia CAR-T, cómo se aplica la inteligencia artificial en la investigación en cáncer o qué es el real world evidence y cómo se usa para el pronóstico de patologías oncológicas.

 

VIDEO 1


A través de estos episodios podrás escuchar a dos expertos hablando sobre temas distintos, buscando puntos de unión en conceptos que nunca pensamos que los tendrían.

Por ejemplo, la realidad virtual y el yoga ¿qué tienen en común estas disciplinas? Pueden parecer ámbitos muy distintos, pero en este caso también comparten importantes beneficios para las personas con cáncer.

Según Jean François Rouzé, especialista en realidad virtual afirma que “es una tecnolgía que está avanzando mucho, sobre todo en el sector de la salud, en particular por esa capacidad de recrear la realidad para el cerebro como si fuera verdadera”.

Por otro lado, la profesora de yoga oncológico Adriana Jarrín, afirma que el yoga también nos permite “salir del espacio de la enfermedad y conectar con todo ese otro espacio que tú sigues siendo como persona".

 

VIDEO 2

 


A menudo, cuando nos hablan de investigación en cáncer aparecen términos como CAR-T, Real Word Evidence o medicina de precisión, que pueden generar dudas o confusión a aquellos que no estamos familiarizados con este ámbito. Es por eso, que ‘Encuentros con futuro’ pretende acercar en siete episodios las últimas tendencias en innovación en salud y hacer comprensibles estos avances a la sociedad.

Si quieres ver todos los vídeos al completo, visita la página que Novartis ha creado en colaboración con El Mundo aquí.