Encuentra tu ensayo clínico con un solo clic

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

La participación de la población en los ensayos clínicos es fundamental para fomentar la investigación clínica, encontrar nuevos tratamientos y, en consecuencia, avanzar hacia una mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Por ello, Novartis pone a disposición de los médicos, pacientes y familiares un buscador de ensayos clínicos que ofrece una nueva forma rápida y sencilla de consultar qué ensayos clínicos.

Si te estás planteando participar en un ensayo clínico y necesitas información sobre qué son, qué supone participar en ellos y cuáles están en marcha actualmente, aquí te explicamos cómo usar este buscador.

En primer lugar, debes acceder a http://buscador.ensayosclinicos.org y selecciona en la página de inicio el buscador con el símbolo de la lupa, que te dirigirá a su vez a la búsqueda de ensayos.  El buscador agrupa los ensayos clínicos de enfermedades Oncohematológicas o bien de cualquier otra enfermedad para que te sea más sencillo delimitar tu búsqueda.

Una vez dentro, deberás seleccionar en el menú desplegable la enfermedad sobre la que deseas buscar un estudio y, por último, indicar en el siguiente desplegable la ciudad en la que te interesa que se haga el ensayo.

Tras haber aplicado los filtros, te aparecerá un listado de los ensayos clínicos que responden a tus criterios de búsqueda y se te ofrecerá en cada uno de ellos los enlaces a las páginas de la FDA y/o EMA donde están publicados y donde obtendrás la información pública más detallada sobre cada ensayo.

Es importante remarcar que este buscador no requiere un registro previo y, por tanto, la información es accesible sin necesidad de introducir tus datos personales.

Si quieres saber más sobre los ensayos clínicos y la investigación en Novartis, puedes consultar la información en el Nexe “Comprometidos con la investigación”. 

Si tienes alguna pregunta o interés en alguno de estos ensayos clínicos consulta con tu médico de confianza.

¡Pruébalo ahora!

Curated Tags

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!