¿Es la policitemia vera una enfermedad rara? | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Como ya sabes, la policitemia vera (PV)  es una patología hematológica que forma parte del grupo de enfermedades mieloproliferativas crónicas, cuya característica principal es el crecimiento descontrolado de las células producidas en la médula ósea.

En España, la incidencia de la policitemia vera es de 4-6 casos por cada millón de habitantes y año, con una edad mediana de diagnóstico de 60 años1. Es poco frecuente el diagnóstico en personas menores de 40 años.

Entonces, ¿es la policitemia vera una enfermedad rara?

Según el criterio de la Unión Europea, se considera que cualquier patología que afecte a menos de cinco de cada 10.000 personas es una enfermedad rara2. Por lo tanto, la respuesta es afirmativa: la policitemia vera forma parte de este grupo.

Si quieres saber más sobre esta patología hematológica, te recomendamos leer ¿Qué es la policitemia vera? y Síntomas de la policitemia vera.

Desde Tú cuentas mucho esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas.