¿Qué es la policitemia Vera?

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

¿Recuerdas el artículo sobre las enfermedades hematológicas con origen en la médula ósea? En él te contábamos los diferentes tipos de trastorno que la médula ósea podía presentar dando lugar a diferentes patologías.

Uno de esos trastornos es el mieloproliferativo, que se produce cuando las células proliferan en exceso dando lugar a un crecimiento descontrolado de algunos tipos de células sanguíneas. Y hoy en Tú Cuentas Mucho queremos explicarte más sobre uno de estos trastornos mieloproliferativos asociados a la médula ósea: la Policitemia Vera.

La Policitemia Vera es una enfermedad mieloproliferativa crónica (EMPC) de la médula ósea en la que la sangre adopta una textura más espesa debido a un crecimiento considerable de los glóbulos rojos, motivado por una mutación en la célula encargada de su producción. En la mayoría de casos no presenta síntomas y suele detectarse con una analítica rutinaria.

Se trata de una patología muy poco común: en España tiene una incidencia de 4-6 casos por millón de habitantes al año y se da con más frecuencia en hombres que en mujeres, con una edad media de diagnóstico de 60 años1

Aunque no exista todavía una cura para la policitemia vera, es posible manejarla de manera eficaz con la ayuda de tratamientos adecuados.

Si quieres conocer más sobre las patologías hematológicas, sus síntomas y pronóstico, te recomendamos estar atento a los canales de Tú cuentas mucho. ¡Te seguiremos informando!

¿Quieres saber más sobre la policitemia vera y mejorar tu calidad de vida con esta patología?

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!