¡Este 14 de febrero, el 4º aniversario de nuestro Compromiso con los Pacientes!

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Es cierto que el 14 de febrero es el Día de San Valentín, pero en este 2022 también ha sido un día muy importante para Novartis por otro motivo: hemos celebrado el cuarto aniversario de nuestro Compromiso con los Pacientes, una promesa que hicimos con el objetivo de integrar la perspectiva del paciente en nuestro viaje para #ReimaginarLaMedicina.

Nos orgullece celebrar que, hace cuatro años, Novartis se convirtió en la primera farmacéutica en publicar un compromiso como éste y documentar, formalmente, nuestras promesas a los pacientes. De esta manera, hicimos nuestra declaración con la intención de buscar una nueva forma de trabajar en la que nuestros esfuerzos por mejorar y prolongar vidas en todo el mundo se realicen con pacientes, y para pacientes y cuidadores.

Situar a los pacientes en el centro del desarrollo de tratamientos

Hoy en día, todos los que tienen relación de alguna manera con los tratamientos médicos, tanto los pacientes y los cuidadores como los profesionales sanitarios y los reguladores, esperan que se involucre a los pacientes en el proceso de desarrollo de los medicamentos. Este compromiso es nuestra forma de cumplir con esas expectativas. Desde su lanzamiento en 2018, nos ha ayudado a buscar nuevas formas de colaborar con los pacientes y a integrar su experiencia, su opinión y las ideas que recibimos de la comunidad de pacientes en nuestros procedimientos y decisiones.

Hemos definido una nueva estrategia de participación del paciente con la que planeamos seguir un camino sistemático y constante en el que interactuar con ellos. Esta estrategia está totalmente comprometida a impulsar nuestra nueva forma de trabajar con la comunidad de pacientes, un enfoque que ya está mostrando grandes resultados.

Lo más destacado de 2021

Cada vez con más frecuencia incorporamos la perspectiva del paciente haciéndole participar del ciclo de vida de nuestros medicamentos, desde la investigación y el desarrollo hasta su acceso. Esto es lo que celebramos cada 14 de febrero.

Durante nuestro cuarto año de progreso, hemos llegado a 56 millones de pacientes de todo el mundo a través de enfoques de accesibilidad. Se han compartido 150 resúmenes simplificados de ensayos clínicos con más de 27.000 participantes, un aumento significativo desde 2020 y una clara evidencia de que nuestro compromiso de compartir información comprensible y clara con los pacientes está siendo cumplido.

Lo más destacado de 2021

Para ampliar el acceso a nuestros medicamentos, lanzamos 26 EMB (Marcas De Mercados Emergentes, por sus siglas en inglés) que nos han ayudado a llegar a 483.459 pacientes, ¡un aumento del 31 % desde 2020!

¿Cómo puedes colaborar?

Puedes consultar nuestro último documento sobre el compromiso de Novartis con los pacientes publicado hoy, que destaca con datos y cifras clave nuestros progresos en 2021, y también intentar integrar sus cuatro pilares en tu día a día:

¿Cómo puedes colaborar?

Debemos trabajar unidos para poder conocer la situación de cada paciente y así pasar de ser proveedores a socios, que es nuestro compromiso último en el camino de reimaginar la medicina.