Navidad, hábitos saludables, dieta saludable, salud

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! Reuniones familiares, reencuentros, cenas de empresa, regalos... 

Una época que la mayoría disfruta ya que, aunque se caracterice por una mayor actividad comercial, ofrece recompensas en forma de buena compañía, alegrías y celebraciones. 

Debido a algunos excesos en los que caemos en estas fechas, mantener un estilo de vida saludable puede resultar una tarea complicada.

Por ello, desde Tú cuentas mucho te ofrecemos estos tres consejos que esperamos te ayuden a llevar de forma más sana estas fechas:

Elige productos frescos y mide el dulce 

Durante las fiestas todo gira en torno a la mesa y sí, está permitido disfrutar de la comida, pero se puede hacer de forma saludable. Para ello, ten en cuenta dos cosas:

  • Evita comer en exceso y, en la medida de lo posible, elige alimentos frescos: intenta acompañar a las carnes o pescados de verduras u hortalizas, en lugar de salsas ricas en grasas como mayonesa, o algún tipo de fritos.
     
  • No abuses de los dulces. Ten en cuenta que su consumo en exceso puede provocar, a la larga, la aparición de diversas patologías cardiovasculares, diabetes...entre otras. Además, pueden ser la causa de la mayoría de kilos de los que te querrás desprender por arte de magia en el nuevo año.

Sí, ejercicio físico también en Navidad

Las bajas temperaturas invitan a moverse menos, precisamente en una época en la que se come más y el ejercicio es más necesario que nunca para mantenerse en forma.

Además de esforzarse por seguir practicando ejercicio, una buena opción en estas fechas es salir a pasear con los familiares y amigos después de comer. 

La Organización Mundial de la Salud recomienda practicar al menos entre 30 y 60 minutos diarios de ejercicio físico y/o caminar 5.000 pasos al día.
 

Un brindis con moderación

Abusar del alcohol no solo puede provocar resaca, sino que, además, supone una ingesta de calorías inútiles. 

Intenta tomarlo únicamente durante la comida y combinarlo con agua, así lo eliminarás más rápidamente y evitarás la hinchazón y el dolor de cabeza. Reserva el cava y el champán para el momento del brindis. 

Asimismo, hay que tener cuidado con el tabaco que suele ir ligado a momentos sociales de estas fechas; si eres fumador, trata de no incrementar el hábito y ponte la meta de dejarlo lo antes posible.
 


Además de ofrecerte consejos y herramientas para mejorar tu calidad de vida, también estamos aquí para desearte feliz año y unas fiestas repletas de salud, diversión, familia, amigos, buenos hábitos y mucho amor. 

Lo primero es la salud, pero lo esencial es disfrutar cada momento. 

¡Felices fiestas y feliz 2022!