‘No es cuentitis, es artritis’ pretende terminar con los falsos mitos de la artritis infantil

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

La artritis es la inflamación de una o más articulaciones. Existen más de 100 tipos diferentes de artritis1, aunque la artritis idiopática juvenil (AIJ), las espondiloartritis (SpAs) y la artritis reumatoide (AR) son las más comunes en los jóvenes. 

En muchas ocasiones, la dificultad de movimiento o el dolor que sufren los más pequeños les obliga a perderse numerosas actividades, situación que se acentúa en verano, cuando los niños y adolescentes dejan la rutina a un lado y disponen de más tiempo de ocio.

Por este motivo, Sandoz y ConArtritis han puesto en marcha la iniciativa “No es Cuentitis, es artritis’”. Una iniciativa que pretende informar sobre la patología a través de los sentimientos que experimentan los jóvenes que la padecen para terminar con falsos mitos, como que la artritis solo afecta a las personas de avanzada edad.

Con esta acción, enmarcada en un escenario estival, se persigue concienciar a las personas que visiten el hospital, dando a conocer los sentimientos a los que se enfrentan los jóvenes con artritis, cada vez que tienen que decir NO a alguna actividad cotidiana y conseguir que los visitantes comprenden que “no es cuento”. Del mismo modo, se refuerza la importancia de la adherencia al tratamiento en la época estival cuando es más fácil olvidarse de las tomas.

Los Hospitales de la Princesa y el Ramón y Cajal de Madrid ya han acogido esta actividad donde los asistentes han podido dejar, en buzones, sus mensajes de apoyo y cariño para los pequeños que padecen artritis.