Nuevas tecnologías y salud ¿cómo las usamos para mejorar nuestro bienestar? | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Algoritmos inteligentes, comunidades de pacientes virtuales, plataformas digitales de control de la salud… puede sonar futurista pero estas herramientas de salud digital ya son una realidad cada vez más cercana a nuestro día a día.

¿Qué papel tendrán las nuevas tecnologías en la gestión sanitaria? ¿De qué manera puedes implicarte como paciente en el desarrollo de estas herramientas? ¿Qué aplicaciones son más beneficiosas para cada caso médico o la situación de cada paciente? Estas son algunas de las preguntas frecuentes que tanto pacientes como profesionales del sector sanitario pueden plantearse hoy día.

Por eso y  para que entiendas mejor qué significa la revolución de la salud digital hemos elaborado esta infografía que explica cómo se están aplicando las nuevas tecnologías para mejorar nuestra salud y bienestar y cuáles son las herramientas digitales que nos esperan.

La información sobre salud digital está a la orden del día, y precisamente por eso cada año se organiza el European Patient Innovation Summit, un encuentro que une a representantes de más de 300 organizaciones de pacientes junto a profesionales de la innovación de toda Europa para analizar tendencias, detectar cuáles son las necesidades de los pacientes y promover la digitalización entre las personas con una patología o interesadas en mejorar su salud.

El resultado de este trabajo conjunto, realizado de forma simultánea en sedes de 18 ciudades distintas de todo el continente, se convertirá en los próximos meses en un documento con validez científica para divulgar la visión que los colectivos de pacientes de toda Europa tienen sobre este fenómeno y para poner sobre la mesa sus propuestas al respecto.

¡Desde Tú cuentas mucho os seguiremos informando sobre lo último en innovación y salud!

tcm1
Curated Tags

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!