¿Por qué los tumores neuroendocrinos son una "patología silenciosa”? | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

El pasado 10 de noviembre se celebró el Día Mundial de los Tumores Neuroendocrinos (TNE). Por ello, Novartis, con la colaboración de la Asociación de Pacientes con Tumores Neuroendocrinos (NET España) ha desarrollado una serie de vídeos que tienen por objetivo ayudar a concienciar sobre los diferentes aspectos de esta patología y contribuir a mejorar su complicado diagnóstico.

Los vídeos se presentaron en la II jornada NET’s: “Aprender a vivir mejor con un NET”, que organizó NET España en el Hospital Universitario de La Paz.

En Tú cuentas mucho, compartiremos contigo todos los vídeos para que puedas conocer de cerca cómo es vivir con un TNE. Hoy te traemos la primera pieza de la serie, pero habrá más, ¡permanece atento a nuestros canales!

En este primer vídeo conocerás de primera mano las dificultades que existen para diagnosticar esta “patología silenciosa”. Se conoce así porque sus síntomas suelen asociarse a otras dolencias y pueden pasar desapercibidos. Recuerda que en Tú cuentas mucho tienes la Guía de Tumores Neuroendocrinos por si quieres conocer más sobre los síntomas de esta patología.

En esta situación y conscientes de que el diagnóstico de los tumores neuroendocrinos puede ser bastante complicado, los médicos especialistas trabajan en valorar los diferentes tipos de diagnóstico para llegar al definitivo. Por eso, recomiendan acudir al médico ante la aparición de algunos síntomas para que los analice y determine si es un TNE.

No obstante, gracias a la mejora del diagnóstico estos tumores se detectan con más frecuencia en comparación a hace algunos años y existen procesos comunes que pueden ayudar a facilitar su diagnóstico temprano. Por tanto, es importante fomentar la formación y divulgación médica para contribuir a la detección del tumor a tiempo.

Sabemos que, en la primera etapa de la patología, las personas con tumores neuroendocrinos (TNE) necesitan más que nunca información y apoyo. Por eso, en Tú cuentas mucho encontrarás más información sobre la patología que puede resultarte útil. ¡Estamos contigo!