Una guía para conocer mejor los tumores neuroendocrinos | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Los tumores neuroendocrinos (TNE) se encuentran entre las enfermedades poco frecuentes y con una baja incidencia: se dan 5 casos por 100.000 habitantes cada año1. Debido a esta escasa incidencia, su diagnóstico resulta complejo, ya que es difícil establecer una serie de parámetros comunes que ayuden a identificar claramente sus síntomas. Otra de las principales complicaciones de los TNE’s es que sus síntomas son comunes a muchas otras patologías y pueden confundirse con los de enfermedades como la ansiedad, el estrés, la depresión, la menopausia, el colon irritable, etc.

Por ello, para ayudar a quiénes viven con esta patología, Novartis, con el aval de NET España ha elaborado esta guía de tumores neuroendocrinos, para orientar y ayudar tanto a las personas que sufren esta enfermedad como a los que les ha tocado vivirla de cerca.

Esta guía ha sido elaborada por reconocidos oncólogos y endocrinólogos de diferentes hospitales de España y te servirá para conocer los aspectos más relevantes sobre los tumores NET.

Encontrarás información variada y sencilla sobre los TNE que te servirá para comprender todos los aspectos de esta enfermedad: tipos de tumores neuroendocrinos, factores que influyen en su aparición, síntomas, diagnóstico, tratamientos o consejos prácticos. Te aconsejamos especialmente leer las recomendaciones para cuidar tu alimentación y tu bienestar físico, pero también el aspecto emocional, porque este también juega un papel importante en la evolución de la patología.

Además, incluye un apartado con respuestas a preguntas frecuentes, tanto para pacientes como para los familiares, porque ¡lidiar con los tumores NET es complicado y hace falta información, soporte y ayuda!  Por ello, también tienes a tu disposición un directorio de entidades e instituciones a las que puedes acudir en búsqueda de información oficial y veraz sobre esta patología.

Descarga la guía aquí.

Esperamos que encuentres la información que necesitas y te sirva de soporte.

Si quieres más información no te pierdas nuestros próximos artículos en los que profundizaremos un poco más. ¡Estamos contigo!

¿Quieres saber más sobre los tumores neuroendocrinos y mejorar tu calidad de vida con esta patología?

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!