Propósitos saludables para 2022

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Queremos dejar de lado los clásicos propósitos como dejar de fumar, hacer ejercicio, leer, llevar una dieta saludable o dormir más (los cuales también se deben tener en cuenta), porque en #TúCuentasMucho vamos más allá y queremos que sea un año mejor que el anterior.

Cuida tu salud mental para ser más feliz

La mayoría de las personas están atentas a su salud física, y sin embargo, hay que ser conscientes de que la salud mental es tan importante como la física y que, si psicológicamente no estamos bien, repercutirá en nuestro organismo.

  • Descansa.
  • Comunícate.
  • Gestiona tus pensamientos.
  • Ponte objetivos.
  • Haz vida social y diviértete.
  • Pide ayuda.


Sigue respetando las normas sanitarias

Para cuidar a los tuyos y a uno mismo, es importante seguir tomando precauciones para evitar la propagación de la COVID-19, llevando la mascarilla, evitando las aglomeraciones y ante cualquier síntoma, quedarse en casa. Solo nosotros podemos conseguir que esta situación llegue a su fin.
 

Haz detox digital

La crisis sanitaria ha acentuado la hiperconectividad y la vida digital se convierte en un pozo sin fondo por el que se nos va el tiempo. Lo ideal es planificar momentos puntuales para conectarse, evitar los móviles en la mesa, buscar momentos de silencio digital, mirar a los ojos y no a la pantalla y hacer limpieza de redes sociales.
 

Respeta el medioambiente

Siempre hay cosas que podemos hacer para aportar nuestro granito de arena en el camino hacia un mundo más ecológico y es necesario adoptar conductas más sostenibles, por ejemplo:

  • Usa productos que puedan reutilizarse.
  • Consume comida ecológica.
  • Muévete, en la medida de lo posible, en transporte público.
  • Recicla (ropa, cápsulas de café, latas, envases de plástico o de papel…)


Cuida más las relaciones con los que quieres

Cuidar las relaciones es esencial para una buena calidad de vida; basta con estar, escuchar y cuidar a la gente que nos rodea para sentirnos bien y hacer sentir bien. Es importante practicar la honestidad y la humildad, demostrar confianza y mantener el contacto con las personas que quieras cerca de ti.


Cuida la salud en el (tele)trabajo

Se recomienda hacer pausas para descansar la vista, mantener una buena postura, hacer estiramientos, y estar un espacio ordenado. Además, es importante marcar una diferencia clara entre el tiempo de trabajo y el tiempo libre, desconectando, por ejemplo, del correo electrónico fuera del horario laboral.
 

Cuando eliges empezar con pequeños pasos, construyes hábitos que se mantienen en el tiempo y confiamos en que te hayamos animado a hacerlo.

¡Esperamos que durante este 2022 te sientas más feliz y puedas cumplir todos tus propósitos!